sábado, 20 de marzo de 2010

MASAJES

(Enlace en la foto de la técnica)
El masaje puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora, aumentar sus reacciones musculares, aparte de que hará que el bebé sea más receptivo y más apto a reaccionar al espacio que lo rodea.

Beneficios de masajear a su bebé

1- Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
2- Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés, de los bloqueos, que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
3- Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
4- Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
5- Ayuda a aumentar la auto-estima de tu bebé.
6- Ayuda a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
7- Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos. El masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.

El masaje es muy indicado para bebés prematuros

El masaje es indicado a todos los bebés, especialmente a los que se encuentran en la incubadora o sometidos a la ventilación mecánica. En este caso, el masaje no puede ser echo en su totalidad, pero se hace lo que esté a nuestro alcance. Será favorable tanto para los bebés como para sus padres pues proporciona una forma de contacto emocional, físico, y una comunicación entre ambos. La experiencia es muy gratificante para los dos. El bebé responderá positivamente y será mucho más feliz porque ha sido tocado y masajeado. Se recomienda este contacto diariamente, siempre que sea posible.

miércoles, 17 de marzo de 2010

LUCAS Y EL CASO DE CASO DE EL CUADRO ROBADO




Actualmente no existen en España videojuegos diseñados específicamente para personas con diferentes discapacidades intelectuales. La Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Orange han desarrollado un videojuego que favorezca la integración social de las personas con Síndrome de Down siguiendo una pauta clara: «el jugar no aísla, pero no jugar sí».

«Lucas y el caso del cuadro robado», es un videojuego para PC dirigido íntegramente a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York…) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. El juego se va desarrollando según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir. Lucas Sánchez, un detective privado, tendrá que resolver sorprendentes misterios para encontrar un escurridizo ladrón de cuadros.

La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles.

«Lucas y el caso del cuadro robado» ha sido testado durante varios meses por diferentes grupos de usuarios con discapacidad intelectual. Todos ellos han mostrado un alto grado de motivación, otorgándole al videojuego una valoración media de 8,5 sobre 10. El videojuego podrá descargarse gratuitamente a partir de abril a través de la web de Fundación Orange.

lunes, 15 de marzo de 2010

PRIMEROS AUXILIOS


Los primeros auxilios son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de persona con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite , víctima de un accidente o enfermedad repentina.

LA CLASE DE MARTA


La clase de Marta es el blog de una maestra muy útil y muy completo, que tiene recursos para casi todo. os aconsejo que la visiteis.

viernes, 12 de marzo de 2010

DUERMETE NIÑO


¿Qué sabeis de el método Estivill?

En mi opinión, es uno de los mejores métodos que ayuda a solucionar los problemas del sueño en la infancia.
Aquí os dejo una página que os aclarará más sobre el tema.

martes, 9 de marzo de 2010

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es una herramienta de gran utilidad y un recurso divertido para los niños que presentan dificultades en su desarrollo. El hecho de tocar un instrumento desarrolla ciertas funciones motrices, pero también tocar en grupo o junto con el musicoterapeuta implica trabajar la relación con el otro, la espera de los turnos, la escucha del otro o la coordinación con este.



lunes, 8 de marzo de 2010

GUIA DE PEQUES


Aquí os dejo una página que os puede ayudar en muchas dudas que tengais sobre los pequeños ¡y muchos consejos también!
Tiene de todo y muy bien explicado.

LENGUA DE SIGNOS EN LA ESCUELA INFANTIL

SERÉ MAESTRA

Cuando digo que soy maestra de infantil, la gente, en general, responde con un ¡AH!, tan soso con el que te da por pensar:
¿Dónde más podría atar lazos en el pelo, ajustar cinturones, y ver desfiles de moda a diario?.
¿Dónde, aunque siempre me vista de la misma manera, me dirán que mi vestido es el más bonito?
¿En qué sitio, sino allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me dirá que me quiere?
¿Dónde eres tan importante que le has de limpiar los mocos a la estrella del desfile?
¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantos arañazos, coscorrones y corazones afligidos?
¿Quién recibe más flores que yo?
¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras una manita que quizá algún día escriba un libro?
¿En qué otro lugar recibiría el regalo de sonrisas cada día?
¿En qué otro sitio me harían un retrato gratis?
¿En qué trabajo cuando faltas dos días te reciben con los brazos abiertos?
¿Dónde puedes ver en primera fila la ejecución de grandes obras de arte?
¿Dónde conservaría el alma joven, sino con un grupo cuya atención es tan efímera, que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?
Me siento grande trabajando con pequeños.
Espero que algún día lleguemos a ser grandes maestras/os.

jueves, 4 de marzo de 2010

problemas auditivos en el aula

miércoles, 3 de marzo de 2010

POR UNA INFLUENCIA POSITIVA

¿Por qué no enseñarles con el ejemplo?