miércoles, 17 de marzo de 2010

LUCAS Y EL CASO DE CASO DE EL CUADRO ROBADO




Actualmente no existen en España videojuegos diseñados específicamente para personas con diferentes discapacidades intelectuales. La Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Orange han desarrollado un videojuego que favorezca la integración social de las personas con Síndrome de Down siguiendo una pauta clara: «el jugar no aísla, pero no jugar sí».

«Lucas y el caso del cuadro robado», es un videojuego para PC dirigido íntegramente a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York…) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. El juego se va desarrollando según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir. Lucas Sánchez, un detective privado, tendrá que resolver sorprendentes misterios para encontrar un escurridizo ladrón de cuadros.

La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles.

«Lucas y el caso del cuadro robado» ha sido testado durante varios meses por diferentes grupos de usuarios con discapacidad intelectual. Todos ellos han mostrado un alto grado de motivación, otorgándole al videojuego una valoración media de 8,5 sobre 10. El videojuego podrá descargarse gratuitamente a partir de abril a través de la web de Fundación Orange.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario